Diez de Espadas

Descripción de la carta del tarot diez de espadas

Otra de las cartas más llamativas y ominosas de la baraja, el Diez de Espadas muestra a un hombre tendido en el suelo con la cara mirando hacia la tierra. Está cubierto con una tela roja desde el pecho hasta las piernas. Diez espadas largas están apuñaladas en su espalda, puede que no haya visto venir este final. Hay una terrible quietud en el aire: el cielo sobre él es negro y nublado, lo que indica el miedo y la negatividad asociados con la muerte. Las aguas frente a él están quietas, sin ondas, lo que se suma a la inquietante quietud y finalidad de esta carta. Mirando hacia el horizonte, en el este, el sol está saliendo y el clima parece muy tranquilo a pesar de la oscuridad. El Diez de Espadas parece insinuar que este es el punto más bajo en la vida de uno, y no puede ser peor que esto. Al menos, incluso en este estado, el sol está saliendo.

Palabras clave del diez de espadas

Palabras clave verticalesPalabras clave invertidas
ruina, fracaso, amargura, colapso, agotamiento, callejón sin salida, victimización, traiciónsupervivencia, mejora, curación, lecciones aprendidas, desesperación, recaída

Significado del diez de espadas vertical

El Diez de Espadas indica un gran desastre de algún tipo. Muestra que una cierta fuerza de extrema magnitud ha llegado a golpearle en su vida, una que quizás no haya previsto. Hay una sensación de traición que se indica aquí, ya que el personaje es apuñalado por la espalda. Esto parece ser un recordatorio de que, a pesar de cuánto lo intentemos, no podemos controlarlo todo; hay cosas que están más allá de nuestra capacidad de cambiar. Aquí, esta situación es inevitable.

La historia del palo de espadas es una metáfora poderosa, que termina en tragedia. Las espadas son un símbolo del intelecto, de la inteligencia y la lógica, y sin embargo, encontramos la culminación final de este traje en una completa y total derrota del espíritu. Debemos darnos cuenta de que las espadas son un arma que puede tener un inmenso potencial de destrucción o para bien. La historia a medida que se desarrolla desde el as hasta el diez es una en la que un individuo no entrenado usa esta arma por razones defectuosas, comete muchos errores y luego pasa toda una vida intentando escapar del poder que usó mal.

La historia a medida que se desarrolla desde el as hasta el diez es una en la que un individuo no entrenado usa esta arma por razones defectuosas, comete muchos errores y luego pasa toda una vida tratando de escapar del poder que usó mal .

Esta persona cree que las espadas son externas a él cuando son parte de él, y cuando inevitablemente regresan, vuelve a sufrir. Su dolor no suele ser el dolor de sus circunstancias, sino el dolor del miedo, de la ansiedad, de no poder dominar su entorno. Después de la desesperanza del nueve de espadas, ¿qué pudo haber pasado? ¿Estabas abrumado por la presión? ¿O tomaste la espada final sobre ti y admitiste la derrota?

El Diez de Espadas describe esa situación en la que tu mentalidad es ‘pobre de mí’, sientes que no hay nada que puedas hacer. Haga una pausa y recuerde que, al igual que con la carta de la muerte, el final de algo significa un nuevo comienzo. Deje ir lo que ha perdido y concéntrese en el nuevo camino a seguir porque ahí es donde se supone que debe ir su vida. Un buen ejemplo es la ruptura con tu pareja; aunque podría ser muy doloroso, también podría ser el comienzo de un nuevo sentido de independencia.

Significado del amor verticalSignificado de carrera verticalSignificado de las finanzas rectas
ruptura, separación, tristeza, pena, dolor, infidelidadpérdida de trabajo, política de oficina, colapso por estrés, agotamientopérdida financiera, inversión fallida

Significado del amor del tarot – 10 vertical de espadas

Desafortunadamente, el significado del amor del tarot del 10 de espadas puede indicar una relación que está llegando a su fin, o un período de tiempo lleno de sufrimiento, amargura, pena y dolor. Probablemente, la relación se encaminaba hacia un fracaso de algún tipo, y es posible que ya lo hayas visto venir. A veces, esta carta también puede sugerir traición, indicando infidelidad. Si bien este período de tiempo puede ser increíblemente difícil, deberá aceptarlo y aceptar el final inevitable. Los solteros pueden estar lidiando con sentimientos similares que han persistido después de una relación pasada. Solo con aceptación, puedes realmente curarte y seguir adelante. Ha sucedido lo peor y, a pesar de cómo se ve, solo puede mejorar a partir de aquí.

Significado de la carrera: 10 de espadas vertical

En el peor de los casos, es posible que esté llegando al final de su trabajo actual en este momento, ya que el 10 de Swords significa finales y cortando las conexiones. A veces, esta carta también puede sugerir que puede estar lidiando con políticas de oficina que lo han dejado derrotado; tal vez los colegas han estado difundiendo chismes. Alternativamente, es posible que haya estado trabajando muy duro, esforzándose por colapsar y obligado a descansar. Todo esto puede haber sido necesario para que crecieras; cuando avance y se recupere de esta terrible experiencia, piense en lo que ha aprendido y sepa que sobrevivirá.

Significado de las finanzas – 10 vertical de espadas

Su situación financiera puede ser desalentadora. Es posible que haya invertido su dinero en algo que no ha dado frutos y es posible que esté lidiando con pérdidas en este momento. Asegúrese de recortar todos los gastos relacionados con este esfuerzo fallido y, en cambio, tenga cuidado con sus recursos. Evitar el riesgo puede ser beneficioso para usted ahora.

Significado de la inversión del diez de espadas

Cuando vemos cualquier versión del Diez de Espadas, los sentimientos son poderosos. Ya sea invertida o en posición vertical, la carta señala el final de la derrota. No hay forma de evitar esta tragedia: ha sucedido a lo largo de una larga serie de acontecimientos que han tardado en llegar.

Sin embargo, con la reversión, también llega un reconocimiento de que ha tocado fondo, no hay más que le quede para dar. Con eso también viene el comunicado de que las cosas solo pueden mejorar y el ciclo puede comenzar de nuevo. Pero al igual que con el ocho y el nueve de espadas, esta liberación debe ser iniciada por usted. Aquí se presenta una oportunidad para corregir lo que te ha lastimado, pero debes hacer el esfuerzo de salir por ti mismo. Lo que ha pasado ha sido terrible, pero todos tienen una parte en la responsabilidad.

Significado del amor invertidoSignificado de carrera invertidoSignificado de las finanzas invertidas
sanando del pasado, reconstruyendo la relacióncambió de trabajo, encontró un trabajo menos estresanteevitó la ruina financiera o la quiebra

Significado del amor del tarot – 10 de espadas invertido

Es posible que tenga muchas cicatrices de heridas románticas pasadas, pero el significado del amor del tarot de las 10 espadas invertido puede sugerir que puede estar en camino hacia la curación. Si está en una relación, los lazos entre usted y su amante que antes parecían cortados permanentemente pueden estar sanando. En otros casos, es posible que la relación ya se haya derrumbado, pero ha logrado arreglárselas. Puede que todavía haya sentimientos de ira y desesperación, pero también reconocimiento de las lecciones que le ha enseñado este desamor. Es probable que pueda recuperarse de esta situación con más fuerza que nunca.

Significado de la carrera: 10 de espadas invertido

Su camino hacia la curación de las tensiones pasadas está comenzando. Es posible que haya cambiado de trabajo recientemente o haya dejado un trabajo que le generaba mucha frustración, enojo y resentimiento. Pase lo que pase, lo peor ya pasó. Puede respirar aliviado porque lo que está por delante será más fácil de manejar. Sin embargo, esta carta puede sugerir que este momento estresante está empeorando y que, a menos que haga algo para distanciarse de él, está al borde del colapso. Deberá sopesar si su salud mental vale la cantidad de sufrimiento por el que está pasando.

Significado de las finanzas – 10 de espadas invertido

Es posible que haya estado al borde del fracaso financiero, pero es posible que haya podido pasarlo por alto por poco. También puede estar recuperándose de una pérdida de recursos, como una quiebra o un divorcio, y es posible que finalmente vuelva a tener cimientos estables.