Cuatro de Copas

Descripción de la carta del Tarot de Cuatro de Copas

El Cuatro de Copas muestra a un joven sentado bajo un árbol en la cima de una montaña, lejos de los demás. Parece estar en contemplación y meditación. Frente a él hay tres copas en el césped mientras una mano en el aire le ofrece otra taza. El hombre ha cruzado las manos y las piernas, y mira las tres copas , sin sentirse impresionado, de modo que no puede ver la taza que se le presenta con el brazo estirado.

El Cuatro de Copas representa nuestra tendencia a dar por sentado las cosas que tenemos, lo que nos dificulta ver qué tesoros nos presenta el universo. Tendemos a tener las respuestas a nuestros problemas a nuestro alrededor, pero tendemos a concentrarnos demasiado en lo que no tenemos.

Palabras clave de Cuatro de Copas

Palabras clave verticalesPalabras clave invertidas
apatía, contemplación, sentirse desconectado, melancolía, aburrimiento, indiferencia, descontentoclaridad, conciencia, aceptación, elegir la felicidad, depresión, negatividad

Significado del Cuatro de Copas en posición vertical

El Cuatro de Copas tiende a aparecer cuando te sientes desanimado y desmotivado. Puede sentir que no hay solución o camino a seguir en su situación. La vida se ha estancado y nada parece hacerte feliz o apasionado. Te sientes apático, independientemente de lo que suceda, ya sea que el día sea bueno o malo, nada de eso te importa. El Cuatro de Copas ordena una autoevaluación de su actitud para que pueda salir de esta rutina. Es probable que la solución esté justo frente a usted, la mano le ofrece una salida, pero se libera de su terquedad mental y despliega un nuevo enfoque.

Te sientes apático, independientemente de lo que suceda, ya sea que el día sea bueno o malo, nada de eso te importa.

Debes buscar tus motivos, instintos y pensamientos para poder encontrar tu pasión nuevamente. El Cuatro de Copas gira en torno a encontrar tus verdaderos intereses y trabajar para satisfacerlos. Nuestras vidas son cortas y, a veces, monótonas, pero debemos crear un significado para nosotros mismos. Nuestros llamamientos individuales no solo están ahí para que los encontremos, sino para que decidamos e imaginemos.

Significado del amor verticalSignificado de carrera verticalSignificado de las finanzas rectas
aburrido de la vida amorosa, falta de entusiasmo en la relaciónaburrido del trabajo, sentirse infeliz con el trabajo o la carrera, falta de progresosentirse desilusionado con el dinero, envidioso de los demás

4 de Copas verticales Tarot Amor Significado

Si estás soltero, el significado del amor del tarot de las 4 copas sugiere un momento de aburrimiento o indiferencia con respecto a tu vida amorosa. A veces, esto puede suceder de forma natural después de una ruptura, pero uno debe asegurarse de que esto no provenga de un intento inconsciente de protegerse del posible dolor y sufrimiento que el amor le ha traído en el pasado. Las oportunidades llegan cuando estás abierto a verlas, y ahora mismo no puedes ser molestado. Si ya está en una relación, puede haber falta de interés y cansancio en su relación. La emoción se ha desvanecido y puede que te sientas más como compañeros de habitación que como amantes. A veces, esto solo requiere algo de exploración y voluntad de experimentar. Sin un poco de esfuerzo por parte de ambos socios, la relación puede estar llegando a su fin.

Significado de la carrera: 4 de copas verticales

Si ves el cuatro de copas en una lectura de tarot sobre tu carrera, es posible que te sientas distraído y distante en el trabajo. Puede ser difícil concentrarse en las tareas en cuestión o entusiasmarse con los proyectos. Este aburrimiento también puede tener un impacto negativo en su estado de ánimo. Es posible que se sienta deprimido y, por lo tanto, le resulte aún más difícil ser productivo. Nada de esto es ayudado por el abrumador estancamiento que probablemente sienta. Este estancamiento podría ser la raíz del problema. Puede ser difícil concentrarse si siente que no va a ninguna parte. Puede ser útil tomarse un tiempo para desenredar este problema; mirar hacia adentro y saber qué lo hace sentir tan infeliz y hacer algo al respecto puede ayudarlo a hacer un cambio para mejor.

Significado de las finanzas: 4 de copas verticales

Cuando se trata de sus finanzas, el cuatro de copas puede indicar que puede sentirse distraído. ¿Estás tan ocupado teniendo celos de lo que tienen los demás que no ves lo que tienes enfrente? Puede que estés comparando constantemente tu propia situación con la de los demás, pero esta envidia puede estar impidiéndote apreciar lo que ya tienes. Ser más agradecido también puede ayudarlo a ver mejores formas de mejorar su situación financiera y sentirse más cómodo cuando se trata de asumir riesgos materiales. Si está tan obsesionado con lo que no tiene, es posible que nunca note las oportunidades para lograr realmente lo que envidia. En ocasiones, esta carta también puede presentarse como una desilusión generalizada con el dinero, el capitalismo y los sistemas financieros en general.

Significado de inversión de cuatro de copas

Mientras que en el cuatro de copas vertical, es posible que sufra de apatía e ignore las oportunidades que le ofrece el universo, el cuatro de copas invertido indica el deseo de tener un nuevo comienzo.

La conciencia repentina de la belleza transitoria de la vida puede golpearlo ahora, mientras que anteriormente puede haber estado demasiado desconectado de sí mismo para verlo. Estás comprendiendo que, aunque la vida no es perfecta, hay belleza en ella, y la alegría proviene de elegir ver esta belleza.

Adopte nuevas ideas, nuevas personas y nuevos lugares; porque nunca sabes adónde te pueden llevar estas aventuras. Muchos pueden perder estas oportunidades porque están demasiado confinados en sus propias creencias y ambiciones.

Significado del amor invertidoSignificado de carrera invertidoSignificado de las finanzas invertidas
ser más activo en el amor, nueva comprensión del amornueva inspiración o creatividad, realizaciones sobre la carrera, ajustesenfoque positivo de las finanzas, fuerza de voluntad para lograr objetivos financieros

4 de Copas invertidas Tarot Amor Significado

Es posible que esté saliendo de un tiempo de retiro y contemplación con el significado del amor del tarot de las 4 copas invertidas, y puede volverse más activo en su vida romántica nuevamente, esta vez, con una mejor comprensión y apreciación de lo que le brinda. Si te estás recuperando de una ruptura, es posible que estés empezando a dejar atrás el sufrimiento pasado y el futuro parece lleno de promesas. Esté emocionado por lo que le depara el futuro. Con una mejor comprensión de lo que quieres y de quién eres, los amores potenciales que encuentres ahora pueden ser refrescantemente diferentes.

Significado de la carrera: 4 de copas invertidas

Cuando se invierte, el cuatro de copas puede indicar el fin del estancamiento que ha estado experimentando en el trabajo últimamente. Este cambio puede ser repentino. Podría sentirse como una especie de revelación o como si se hubiera disipado la niebla. Es posible que descubra que su creatividad ha regresado repentinamente. Como resultado, estará a punto de avanzar en sus proyectos de trabajo utilizando este nuevo sentido de inspiración y creatividad. Si sus nuevos conocimientos sobre su carrera le dicen que necesita hacer un cambio, ahora es el momento de hacerlo. Si bien los cambios pueden ser rápidos, no los confunda con suerte. Aún necesitará aprovechar su nueva energía. El universo no te dará nada a menos que actúes, pero las oportunidades que no consideraste o no percibiste anteriormente pueden ocupar un lugar destacado en tu carrera.

Significado de las finanzas: 4 de copas invertidas

El cuatro de copas invertido puede indicar un viaje hacia la mejora económica y la seguridad. Esto no es solo el resultado de su capacidad para controlar sus finanzas, sino que es sintomático de sus esfuerzos por apreciar lo que ya tiene. Si bien es posible que anteriormente haya tenido envidia de los demás por su seguridad financiera, es posible que esté tomando medidas para ser más positivo con su enfoque de las finanzas. El universo lo recompensará a medida que concentre su energía en mejores hábitos financieros. Ahorre y gaste lo que necesite sin dejar que lo que otros piensen o tengan lo distraiga. Esté preparado para trabajar por las recompensas que le indica esta carta.