Para empezar la gran verdad es que todos somos individuos diferentes y que es prácticamente imposible que estemos de acuerdo en todo. Hay momentos en los que hay que discutir por naturaleza, aunque claro queda que discutir continuamente no es sano. A veces incluso nos planteamos la pregunta de ¿Por qué discutimos si nos tanto nos queremos? Porque la verdad es que duele discutir con quien queremos. Es importante aprender a llevarse de la mejor manera posible en cuanto a las discusiones y desacuerdos, comunicarse bien y saber controlar nuestras emociones, sobre todo si queremos disfrutar de una relación sólida y sana.

Entonces, ¿Por qué discutimos? ¿Es por llevar la razón pase lo que pase, por placer o simplemente es por la costumbre del ser humano que acostumbra a debatir opiniones contrarias?

El miedo de lo que pueden hacer algunas palabras, de cómo pueden dañar y situaciones de estrés puede llegar a frenar a las personas que no saben cómo seguir argumentando sus opiniones y se quedan callados. Quiere decir que en un lado tenemos a aquellas personas que encuentran algo satisfactorio en las discusiones y en el otro extremo tenemos a aquellas personas que simplemente no son capaces o no quieren soportarlas e intentan esquivar este tipo de conversaciones conflictivas.

Signos del zodiaco

aries ARIES

Este signo le encanta que le hagan caso en sus peticiones, de lo contrario puede resultar en una discusión. Son muy nerviosos y muy pasionales a la hora de discutir, explotando de media una vez al mes. A su vez sus argumentos son transparentes y lo que más le perturba es si la otra parte no entiende su postura. Son gente que necesitan el deporte para mantener su equilibrio emocional.

TAURO TAURO

Este signo es más tranquilo y evita las peleas, aunque cuando revienta ya se convierte en un animal rabioso y no duda ante sacar las garras y ponerse a la defensiva hacia todos los que no sean capaces de ver lo que intenta expresar. Con los sentimientos no se juega, sobre todo no con los suyos. Los Tauro son muy rencorosos y resentidos y no perdonan ni olvidan. Ante una polémica deja que vuelva todo a su cauce que el mismo vendrá a pedir disculpas.

GÉMINIS GÉMINIS

Este signo no es violento ni agresivo, pero tiende a afrentarse con facilidad a las discusiones, suele discutir por placer y cuando no pueda expresarse libremente el o los demás, sobre todo cuando se critique algo o a alguien sin venir a cuento. Es importante que Géminis se exprese libremente y que no continúe hablando de algo que le pueda herir más de lo que esperaba. También es común que sea radical en sus pensamientos y lo verbalice entre alguna de sus afirmaciones. Suelen calmarse con el deporte o la meditación.

CÁNCER CÁNCER

Cuando se trata de amor o de una persona que quiere, Cáncer estará dispuesto a sacar las uñas y conseguir superar cualquier discusión. Son coléricos y se pillan unos enfados importantes. No paran hasta que estallan. Estará dispuesto para enfrentarse a aquello que realmente le afecte negativamente y le esté atacando. Sacará los puntos débiles de sus antagonistas sin pensárselo.

LEO LEO

Leo suele ser bastante fácil para arrancar cualquier tipo de debate o discusión, ya que este es de carácter intenso. En este signo destaca el hecho de entregarse al 100% a la hora de defender sus ideas fijas. Todo lo que planifique para Leo es imprescindible cumplirlo a la perfección y no acepta aquel que no siga sus principios o intente manipular con maldad.

VIRGO VIRGO

Virgo es nervioso y no le interesan las cosas o personas que le estresan, por ello quieren a gente tranquila, risueña, educada y sin salidas de tono. Aun así, cualquier persona o situación desagradable, el Virgo se encargará de enfrentarse sin dudarlo a aquel que este causando esta incomodidad. Tampoco es tolerante a la hora del pasotismo y será firme en coger un camino que puede llegar a ser doloroso. Aunque este signo crea que discute por el bien de los demás, hará hasta lo imposible para que se cumplan sus recomendaciones.

LIBRA LIBRA

Libra es tranquilo y diplomático, pero destaca en creer saber lo que está bien o mal en cuanto a la vida de los demás, pero crea confusión a la hora de debatir sus puntos ya que no aplica esto a la suya propia. Estará cara a cara con algunas personas de su entorno que no comprenderán por completo esa forma de justificar muchas veces lo injustificable. Libra es muy rencoroso, si peleas con el fuertemente, olvídate de que te dirija la palabra de nuevo.

ESCORPIÓN ESCORPIO

Escorpio es frío, calculador, impenetrable y radical en algunas de sus ideas, esto define en parte a Escorpio. A la hora de tratarse de sus decisiones personales es mejor que nadie interfiera ni se las discuta. Será muy complicado hacer que cambie de opinión y aunque no lo aparente es de esas personas que no podrás sacar de su zona aun sabiendo que se ha equivocado.

SAGITARIO SAGITARIO

El signo de Sagitario es bastante capaz a la hora de entenderse con las personas a su alrededor, no suele ser conflictivo a menos de que se le toca el ego. Si se trata de temas intelectuales puede llegar a ser agotador para la otra parte si le lleva la contraria. Mencionará a sus grandes momentos a la hora de sentirse atacado, lo cual puede llevar a horas de debate.

CAPRICORNIO CAPRICORNIO

Cuando se trata de sus familiares o sus éxitos, Capricornio discute bastante si se meten con estos temas. Puede llegar a ser verbalmente violento a la hora de discutir estos aspectos de su vida. No le temblará el pulso en sacar su peor versión y comenzar una discusión que puede extenderse hasta que salga el sol. Nunca se quedará quieto ni callado a la hora de las acusaciones que puedan salir. Para capricornio las lealtades y formas son muy importantes.

ACUARIO ACUARIO

Acuario generalmente tiene muchos motivos para discutir, sobre todo cuando es consciente de que no está siendo justo. Al llegar a esto, no se frenará hasta que se le escuche para que las cosas sigan su curso. Acuario no muestra agresividad ni rabia a la hora de discutir. Estará a la espera de una disculpa de lo más sincero posible. No será tolerante de falsedades en aquellas ocasiones que piense que no debería haber tal fachada

PISCIS PISCIS

Piscis no busca situaciones desagradables ni gente peleona que le amargue su plácida vida. Si se siente atacado a nivel personal o emocional estará preparado para afrontar cualquier discusión. No será el que empiece una discusión, pero si se defenderá si se siente amenazado por los demás.

Aunque no lo aparente, Piscis puede llegar ser unos de los signos más polémicos, siendo verbalmente una montaña rusa difícil de hacer que se detenga.